sábado, 26 de diciembre de 2009

TICO ALL STARS- DESCARGAS AT THE VILLAGE GATE- 1966

http://2.bp.blogspot.com/_Vhs1nM6Vxhc/SkmacDMaIRI/AAAAAAAACtg/aoRBlXmFotw/s400/Tico+All-Stars+-+Descargas+en+el+Village+Gate+-+1970+1-400.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_Tg4fpN8PXbk/R8HegNaPeHI/AAAAAAAAAS4/qiyWcyBpY40/s320/Tico%2BAll%2BStars%2B-%2BDescargas%2BLive%2Bat%2Bthe%2BVillage%2BGate%2BVols%2B1-2b.JPG

http://2.bp.blogspot.com/_Vhs1nM6Vxhc/Sgifyvxt_RI/AAAAAAAACeA/urTewHi_JGY/s400/Tico+All+Stars+-+Descargas+at+The+Village+Gate+-+Live+-+1980-400.jpg


Originialmente editado por el sello Tico en una edición de 3 LPs, este disco, REY de todas las descargas, se grabó en vivo la noche de un lunes 23 de mayo de 1966 en el Village Gate de Nueva York.
Una soirée explosiva, en cuanto a concurrencia, espíritu y ritmo, fue organizada por un DJ local, Symphony Sid, y el presidente de Tico Records, Morris Levy. Una noche viajera, con la policía controlando a fuerza de vallas a la gente que quedó afuera - algunos dicen que era más gente que la que había adentro- . Fue una noche de comunión y fiesta para la escena latina neoyorquina.
Verdadero ALL STARS, incluyendo músicos que hacia el final de la década se convertirían en faros de la música latina: Joe Cuba en las congas, el capo de Candido Camero en las congas, Eddie Palmieri en el piano, Tito Puente en timbales, Ray Barretto en las congas, el futuro director musical de Fania Records Johnny Pacheco en la flauta, Monguito (a no confundir con Mongo Santamaría) en la voz y otros.
Piques duros de jazz, una sección rítmica ASESINA, inquieta pero firme como teta de quinceañera de Los Destellos, ejecutado por un grupo de músicos talentosos en los albores de sus carreras internacionales.
Una joya documental, A GOZAR!


Se sube una reedición de CD de Tico, también se puede conseguir el disco en versión de LP doble en el sello español Vampisoul.
Escuchá!

2 comentarios: