EBO TAYLOR - LIFE STORIES 1973-1980



Volvió el milagro chico! Y esta vez con un grande poco conocido del Afrobeat. Genero que nace alrededor del 1920 en Ghana, Sierra Leona y Nigeria, el cual se populariza por los 70´. En si el afrobeat es fundado por Fela Kuti en Nigeria. Los temas en este disco suenan muy Kuti, pero no lo son. El estilo, es verdad, nace en la región y no en un solo país ,pero es Fela Kuti quién lo populariza mundialmente, Ebo Taylor nacionalmente; siendo en este momento una figura ampliamente reconocida hasta nuestros días en Ghana por su trayectoria musical.

Ebo Taylor nació en Ghana en 1936, contra el atlántico. Entre los 50´y 60´fue sensación en Ghana a la cabeza de "The Stargazers Dance Band" como también en "The Broadway Band". Entre 1962 y 1965 estudió en Londres en "Eric Guilder School of Music". Estando ahí compartió música y amistad con el nigeriano Fela Kuti. Perfeccionado en la guitarra al volver a Ghana dirige "The Uhuru Band", fuerte banda de Highlife a principios de los 70. También figura como productor de otras bandas del mismo lugar. En el presente sigue su carrera como solista, habiendo lanzado un nuevo disco "Love and Death" en 2010, el cual se compone de viejos temas re-interpretados.

En cuanto a este lindo disco... que es recopilación entre 70´y 80´... mucha percusión, mucho viento, mucha guitarra, mucho hammond y mucho sabor...

Temas:

a)

1 - Heaven
2 - Atwer Abroba
3 - Victory
4 - Ahiani Sua Efir
5 - Kwaku Ananse
6 - Peace on Earth
7 - Aba Yaa
8 - Ene Nyame Nam "A" Mensuro

b)

1 - Tamfo Nyi Ekyir
2 - Love and Death
3 - Ohye Atar Gyan
4 - Yes Indeed
5 - Mumude
6 - What is Life
7 - Etuei
8 - Egya Edu



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares