COLOQUIO INTERNACIONAL EN MONTEVIDEO
Las culturas afroamericanas y la música

Con la participación de un excepcional núcleo de personalidades de diversas nacionalidades, el Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán organiza un Coloquio Internacional sobre el tema “Las culturas afroamericanas y la música” que tendrá lugar en Montevideo entre los días 30 de setiembre y 3 de octubre próximos. El evento reunirá a destacadísimos estudiosos de África, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Han confirmado a la fecha su asistencia al Coloquio, entre otros, los siguientes conferencistas: Apollinaire Anakesa (Francia), Kenneth Bilby (Estados Unidos), José Jorge de Carvalho (Brasil), Jesús Guanche (Cuba), Rogelio Martínez Furé (Cuba), Kazadi wa Mukuna (R. D. del Congo), J. H. Kwabena Nketia (Ghana), Tiago de Oliveira Pinto (Brasil/Alemania), Ronald Radano (Estados Unidos), Anthony Seeger (Estados Unidos) y Hermes Tovar (Colombia). Se trata de especialistas de primerísimo nivel, provenientes de la musicología y también de otras disciplinas, que harán posible una visión de conjunto sólida y rigurosa - e interdisciplinaria - de lo específicamente musical en el contexto afroamericano.

Los idiomas del Coloquio serán el castellano y el portugués, con traducción simultánea del y al inglés.

La participación de oyentes en el Coloquio será gratuita, previa inscripción en la dirección <cdmuruguay@mec.gub.uy>. Se entregarán certificados de asistencia a quienes se hayan inscrito previamente.

El importantísimo encuentro se lleva a cabo a dos años de distancia del primer Coloquio convocado por el Centro de Documentación, cuyo tema fuera “Música/musicología y colonialismo” y que diera lugar a la publicación de un libro que recoge los textos de los quince expositores de esa oportunidad.

Como ocurriera en el año 2009, el Coloquio sobre “Las culturas afroamericanas y la música” se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.


Comentarios

Entradas populares