The Koola Lobitos - 1969 Los Angeles Sessions


Koola Lobitos... Así se llamó la primer agrupación del músico activista nigeriano Fela Kuti. La banda así llamada alrededor de los 60´crea el Afrobeat, mezcla de Jazz con música de la costa oeste de África, el Highlife, derivación del Joromi. Por esta razón Fela Kuti canta en Yoruba en estas primeras grabaciones, más tarde comenzará a cantar en inglés para cruzar las fronteras y difundir su pensamiento. Grabaciones que no vuelve a grabar ni a interpretar ya que su ideología creativa dice que los temas no deben ser re-interpretados para que no haya una repetición por parte del artista... Si es que vemos al arte como la arquitectura del alma y de las ideas. De todas formas su manera de componer no varía radicalmente a lo largo de su carrera. Este disco en especial suena un poco más crudo e impreciso que lo que comúnmente conocemos de este señor y en esta instancia los temas no duran 30 minutos... Se deja ver como todavía el estilo se está gestando, con un tinte más a Highlife que a Afrobeat... ya que este deriva del anterior,  pero de todas formas con un estilo único que lo caracteriza a los largo de sus registros.... 
Fela Kuti graba 77 discos en toda su carrera... 
En este disco que hoy se comparte están las grabaciones hechas por los 69´en Los Angeles. Año en el cual la banda se pasa a llamar Africa 70´ y es deportada de los Estados Unidos por su relación activa con "Los Panteras Negras" y  "El Poder Negro". 

Music is the Weapon


Sin más parafernalia les dejo aquí el documental "Music is the Weapon" y "The 69´ Angeles Sessions" en el link de abajo.

Lista de Temas:


01 - Highlife Time
02 - Omuti Tide
03 - Ololufe Mi
04 - Wadele Wa Robin
05 - Laise Lairo
06 - Wayo (1st. Version)
07 - My Lady Frustration
08 - Viva Nigeria
09 - Obe
10 - Ako
11 - Witchcraft
12 - Wayo (2nd. Version)
13 - Lover
14 - Funky Horn
15 - Eko
16 - This Is Sad

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares