Descarga de el Imperio EP (Dj Rogelio Huerta) + Entrevista!

Hoy el Milagro Verde tiene el agrado de presentar a Rogelio Huerta. Un joven productor musical y DJ de Monterrey, México, que se especializa en el género 3Ball Prehispánico. Para los que no lo conocen, el Tribal Prehispánico es una rama de la nueva música electrónica mexicana llamada Tribal, 3ball Guarachero. A aproximadamente 10 años del nacimiento del género, con una escena muy grande de productores en todo el país, y muchos jóvenes que lo bailan, el Tribal fue despertando la atención en el mundo por su ritmo y nuevas sonoridades. Con el tiempo ha desarrollado diversos sub géneros que lo hacen ya una música única y compleja, y por sobretodas las cosas, 100% mexicana. El tribal prehispánico hace énfasis en la culturas  mayas y aztecas, utilizando instrumentos de esas civilizaciones ancestrales (como caracolas, semillas, flautas, ideófonos de piedra y caparazón de tortuga), así como samples de documentos sonoros que describen su cultura (sobre dioses, rituales, poemas, anécdotas). A esto se le suman sub-bajos con influencia cubmiera, guarachas, logrando un música híper profunda. Es hermoso ver cómo se conecta la tecnología de hoy con las culturas milenarias!

Rogelio, que es alto compositor en este rubro, ha terminado un EP llamado "El Imperio", que reúne sus producciones prehispánicas. Y como suena!! Es genial!!
Aquí su link de descarga gratis! (entregado por Rogelio para El Milagro Verde)

http://www.mediafire.com/file/18jklqwgou0slzv/EP_EL_IMPERIO(3BALL_PREHISPANICO)RH.rar




Aprovechamos para entrevistar al pibe, que nos responde con mucha amabildad estas simples preguntas:

0) Cuáles son tus inicios como productor de tribal?

Mis inicios fueron a eso del 2006 con un poco de música tribal guarachosa. Desde ese año empecé a producir y ir cambiando mi estilo a como iba teniendo experiencia y eso, a inicios del 2007 empecé a tener una incertidumbre de cómo quedarían unos ritmos prehispánicos, que desde pequeño he sido fanático de su cultura e historia por lo tanto hice y jugué un poco con samplers, congas, y sonidos mayas y poco a poco ir mejorando mi estilo salir un poco de lo autóctono de los sonidos prehispánicos a algo mas guapachoso bailable :) . En 2010 conocí a Javier Estrada, mi principal propulsor de la música prehispánica que yo lo considero como una gran revelación sobre esta música en México, sobretodo me basé en él y en su conocimiento ya que tenía un largo tiempo en el ámbito de la música. La idea y mi principal objetivo era que la gente se volteara a ver que nuestras raíces tenían algo muy interesante como su música, sólo agregando una combinación con la evolución del tribal :). De ahí salio todo.

1)Cómo es la escena de tribaleros en Monterrey?

Pues fenomenal por que aquí en Monterrey es donde se ha promovido el tribal a su máximo resplendor con diferentes agrupaciones del género.

2) Cada cuánto tocas y donde lo disfrutas más?

Mínimo cada dos semanas por contrataciones y ese estilo y los disfruto más con la gente de secundaria, y primaria donde les agrada el ritmo tribal prehispánico y gurachoso.

3)Cuales son tus herramientas en el ordenador (y si tienes) instrumentos acústicos para componer tribal?

Unos bongós físicos,
una flautilla y ahí empiezo a practicar :). De ahí salen las ideas las cuales ya después plasmo en FL STUDIO.

4) Has tenido contacto desde pequeño con instrumentos pre hispánicos?

No contacto, pero si fanatico sobre su cultura, su forma y sus costumbres que efectuaban en esas épocas.Desde pequeño empecé a seguirlos. Leer sobre nuestras raíces prehispánicas, interpretar cada contenido como si lo estuviera viviendo.

5) Cual es tu versión de cómo se fue creando el tribal prehispánico? / Qué futuro le ves?

El prehispánico es como el precursor del tribal guarachoso solamente que se le incorporó bajo de cumbia, el tribal de África y ritmos o percusiones prehispánicas. Se originó a mediados del 2004 o 2006 con varios djs de mexico creando tribal con sonidos algo prehispánicos y vocales africanos o ya en su caso prehispánico. Y sobre el futuro que le veo es que vaya evolucionando la forma en que jueges con los sonidos precolombinos y que salgan mas subgéneros del mismo ya que depende de cada persona como haga su estilo pero con fineza que no desentone lo prehispánico.

Comentarios

Entradas populares